viernes, 29 de julio de 2011

NOCHES DE PODER


DEL 18 AL 28 DE AGOSTO EN TAMPICO TAMAULIPAS Y ALREDEDORES.

Dan libertad absoluta para visitar “Qasr al-Yahud”, lugar donde se bautizó Jesús


Se trata de Qasr al-Yahud ("Castillo de los Judíos"), en el río Jordán, que por 44 años, fue abandonado después de la Guerra de los Seis Días en 1967, así que permaneció cerrado, sin ahora es considerado como uno de los tres sitios más sagrados del Cristianismo.
Israel | Martes 26 de Julio, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña |



El sitio donde muchos creen que fue bautizado Jesús, fue abierto recientemente la semana pasada por el gobierno de Israel, para recibir la visita de quien así lo desee, sin necesidad de que pida un permiso previo, publica CNN en Español.

Se trata de Qasr al-Yahud (”Castillo de los Judíos”), en el río Jordán, que por 44 años, fue abandonado después de la Guerra de los Seis Días en 1967, así que permaneció cerrado, sin ahora es considerado como uno de los tres sitios más sagrados del Cristianismo.

Los otros dos son la Iglesia de la Natividad, en Belén, y la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

El sitio reabierto fue rehabilitado por el Ministerio para la Cooperación Regional y la administración Civil de Israel, y también es reconocido como el lugar por el que los hebreos cruzaron el Jordán para entrar a la tierra de Canaán.

Gracias al programa del gobierno, en el que también colaboraron las autoridades de salud y el ejército, el sitio quedó libre de las minas que se ubicaban en la frontera con Jordania.

De hecho, tanto autoridades de esa nación como de la Ribera Occidental han puesto en duda que el sitio inaugurado sea realmente donde Juan el Bautista sumergió a Jesús y, tiempo después, lo reconoció como El Mesías.

Argumentan que en la Ribera Occidental es donde se encuentra el sitio del bautismo de Jesús, pero ese no puede ser abierto al público desde la guerra de 1967.

Muchos creyentes han sido bautizados en “Qasr al-Yahud”. Decenas de miles de peregrinos van al río Jordan a observar el rito bautismal de muchos cristianos