sábado, 6 de agosto de 2011

5 millones de firmas dicen no al aborto en Colombia


5 millones de firmas dicen no al aborto en Colombia
El proyecto busca modificar el artículo 11 de la Constitución, estableciendo que el derecho a la vida es inviolable desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. La modificación busca bloquear la sentencia de la Corte Constitucional que en el año 2006.
Colombia | Miércoles 3 de Agosto, 2011 | Por NoticiaCristiana.com |


(NoticiaCristiana.com). Hoy se presentó ante el Congreso un proyecto para modificar la Constitución y blindar la vida contra el aborto en Colombia. La iniciativa de unos 50 congresistas apoyados por la Iglesia Católica, otras confesiones cristianas y otras religiones en el país, cuenta con el apoyo de más de cinco millones de personas que firmaron a favor de la misma, publica ACI PRENSA.


El proyecto busca modificar el artículo 11 de la Constitución, estableciendo que el derecho a la vida es inviolable desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. La modificación busca bloquear la sentencia de la Corte Constitucional que en el año 2006 despenalizó el aborto en tres casos: peligro de muerte para la madre, malformación del niño por nacer o en caso de violación.

José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador, fue el encargado de presentar el proyecto hoy. Según señala el diario colombiano El Tiempo, el representante señaló que el masivo apoyo a la iniciativa constituye “un mensaje del pueblo para que sea el Congreso, en su poder constituyente y legislativo quien regule la materia y que preserve el espíritu de la Asamblea Nacional Constituyente, que declaró que la vida es inviolable”.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, explicó que “este no es un proyecto del Partido Conservador” como afirman diversos medios, sino que es “multipartidista y multirreligioso”.

Según Córdoba, los millones de firmas que se han reunido para apoyar esta iniciativa, muestran “un respaldo popular” a la iniciativa, que expresan además “el sentir del pueblo que respalda la vida”.

16.000 personas asisten a la inauguración de la nueva iglesia de Lakewood


16.000 personas asisten a la inauguración de la nueva iglesia de Lakewood
El Gobernador de Texas Rick Perry, fue impactado por la nueva imagen de la iglesia, de acuerdo con TBN. "Esto es increíble", dijo Perry en un breve discurso de bienvenida a la congregación y otras personalidades presentes.
Estados Unidos | Miércoles 3 de Agosto, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña |
. Houston Texas .- Joel Olsteen, pastor general de la Iglesia Lakewood, parece que busca extender su ministerio aún más. La iglesia Lakewood fundó un nuevo templo en Houston Compaq Center. El templo tiene una capacidad para unas 16.000 personas, la instalación se llenó a capacidad durante la inauguración, que fue transmitido por TBN.

De acuerdo con TBN, Osteen le expresó a su congregación: “¿Qué te parece nuestra nueva casa?” La multitud respondió con un atronador rugido de aplausos.

Olsteen muy eufórico dijo: “Se ve bastante bien ¿no? Esto es un sueño hecho realidad”.

La Trinity Broadcasting Network (TBN) informa que recientemente que la Iglesia Lakewood por primera vez en los Estados Unidos tiene un promedio más de 30.000 fieles cada semana, y se estima que más de siete millones cada semana sintonizan el mensaje de Olsteen.

El Gobernador de Texas Rick Perry, fue impactado por la nueva imagen de la iglesia, de acuerdo con TBN. “Esto es increíble”, dijo Perry en un breve discurso de bienvenida a la congregación y otras personalidades presentes. “Es tan agradable a la vista y ver la maravillosa diversidad de este gran estado que llamamos Texas. Mientras los legisladores hacen un montón de cosas, sólo la iglesia puede enseñar a la gente a amar”.