domingo, 7 de agosto de 2011

Con 14 palabras se prohibiría legalmente aborto en Colombia


Con 14 palabras se prohibiría legalmente aborto en Colombia
La prohibición del aborto, es promovida por el Partido Conservador el cual tiene el apoyo de organizaciones religiosas como musulmanes, evangélicos, católicos, entre otras.
Colombia | Miércoles 13 de Julio, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña |


Una publicación Caracol Radio Colombia, asegura que con agregarle sólo 14 palabras a un artículo de la Constitución Nacional, el Partido Conservador podría pedir al Congreso prohibir la práctica del aborto en cualquier circunstancia.

La propuesta de reforma constitucional la presentará el Partido Conservador al Congreso este 20 de julio, sin embargo la palabra “aborto” no se menciona sino que consiste solo a uno de los artículos más breves de la Carta, el 11, que sólo tiene hoy siete palabras.

Dicho artículo cita: “El derecho a la vida es inviolable”.

Los conservadores proponen agregarle una coma y luego el siguiente texto: “y tendrá la misma protección a partir de la fecundación hasta la muerte natural”, que según José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador, recoge el espíritu de la Constituyente del 91 y tres sentencias de la Corte Constitucional que hablan sobre el tema de impedir la muerte del niño por nacer.

Salazar dijo que el texto ya está definido y se llevará a consideración del Congreso con el respaldo oficial de la bancada conservadora y con el apoyo de unas 100 mil firmas de ciudadanos y de organizaciones, entre ellas la Iglesia Católica.

De todas maneras, afirmó, el proyecto es de carácter ecuménico, pues tendrá el respaldo de organizaciones religiosas de diferente índole, incluyendo musulmanes, evangélicos y judaicas, entre otras.

Salazar sostuvo que el debate es de carácter eminentemente constitucional, el garantizar plenamente el derecho a la vida, pero que sin duda tiene caracteres éticos, morales y filosóficos, además de un sentido religioso, si se le quiere otorgar.