viernes, 10 de enero de 2014

MIS VENEZUELA 2004 ASESINADA ASISTÍA AL CENTRO CRISTIANO DE RESTAURACIÓN DE ORLANDO FLORIDA.

La carretera en la cual fueron asesinados la exMiss Venezuela y actriz Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, es conocida desde hace mucho tiempo por los venezolanos como una bien peligrosa por la cantidad de asaltos que casi a diario allí se cometen.
Las situación era de conocimiento de las autoridades, pero no fue hasta ayer -cuando tras el horrendo asesinato de Spear y su marido se exigió acción a nivel internacional contra el crimen en Venezuela- que entonces se ordenó el “reforzamiento de los dispositivos de patrullaje en las vías del país” y la revisión del proceso de selección de los funcionarios de la Policía Nacional.
En cuanto a la investigación de los asesinatos de Spear, de 29 años, y Berry, de 39, se informó que el pasado lunes éstos culminaban sus vacaciones junto a su hija Maya, de 5 años, por Los Llanos y Mérida. Estos días sirvieron para que la pareja sellara su reconciliación, tras haber pasado más de un año separados.
A las 10:30 de la noche, regresaban a Caracas cuando a la altura del kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello se reventó uno de los neumáticos del Toyota Corolla gris del 2002 en el cual viajaban.
Spear y su esposo esperaron más de media hora para que llegara una grúa que los auxiliara. Cuando la actriz vio que una venía, se paró en medio de la carretera para llamarle la atención. “Esta zona es peligrosa” les advirtió el conductor de la grúa, quien avanzó y montó el auto en la plataforma.
Cuando se disponían a salir, el conductor de la grúa divisó a cinco personas que le pedían que se detuviera. El hombre y su ayudante salieron corriendo a buscar ayuda de la Guardia Nacional (a un kilómetro de donde estaban) y Mónica Spear y su esposo se encerraron dentro del Toyota, junto a su hija Maya. Entonces, los delincuentes les cayeron a tiros; ella recibió un balazo mortal en la cabeza y él en el pecho. La pequeña fue herida de bala en la pierna izquierda, de la cual se recupera en un hospital de Caracas.
Los oficiales de la Guardia Nacional llegaron a la escena con el gruero -que no fue identificado- pero ya no podían hacer mucho por la pareja.
Anoche, según se informó, los cuerpos de Spear y Berry fueron trasladados, con escolta, a una funeraria en Valencia. De igual forma, la familia de la actriz que reside en Estados Unidos llegó a Venezuela en un avión que ofreció el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Según ha publica el diario español Protestante Digital en declaraciones a la prensa, la familia de Mónica reveló que la joven era evangélica.
Spear, residía con sus padres en Orlando, Florida, EE.UU., donde ella y toda su familia asistían a la iglesia Centro Cristiano Restauración.
Al preguntársele tras su elección si algún día había soñado con ser Miss Venezuela, ella respondió: “Primero que nada, esta victoria es de Dios. Sí lo había soñado. Yo quería influenciar a los jóvenes; no a cien, no a mil, sino a millones. En diciembre del año 2003 me propuse varias metas y lo escribí en mi librito. Primero que nada escribí, tener a Dios en mi vida y en todo lo que hago, y reconocerlo. Segundo, quería graduarme en agosto del 2004 de la universidad, y lo logré. Otra de mis metas era ser Miss Venezuela 2004″.
“Creo que cada persona tiene que tener un plan en la vida, y eso lo aprendí en mi iglesia. Tienes que tener un plan, escribirlo, tener una estrategia, y darle el crédito a Dios por todo lo que haces”.
Spear comentaba entonces que una de las cosas más difíciles fue tener que estar separada de su familia durante todo el proceso hasta ser elegida Miss Venezuela, de no estar en su cama, ni poder abrazar a sus padres por las mañanas. Para ella resultó ser un inmenso sacrificio, pero reconoce que era un paso que tenía que dar. Tener que aprender a tomar sus propias decisiones.
Recalcaba también Spear que su responsabilidad número uno era ser el vivo ejemplo de Dios. Que la gente pudiera ver que es feliz porque Dios está en ella. Además, con la organización Miss Venezuela ella hacía obras benéficas para niños pobres y enfermos de SIDA.
Su mensaje a los jóvenes fue en aquel momento: “Confía en el Señor y ten un plan. Uno tiene que tener un plan en la vida. No te quedes ahí parado, camina. Si estás en el mal camino, Dios te va a decir, ‘Párate, vas por mal camino’. Tú sólo das la vuelta y sigues para el otro lado. No importa dónde te pares, tengas mucho o poco, hay que darle el crédito a Él”.
Fuente: Protestante Digital y AFP

EVANGELISTA DANNY GONZALEZ, JAIME MURREL Y PASTORA MARU OLVERA....


Seguimos Trabajando.....Grupo Rojo en Chalco